El viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Jaramillo, dio la noticia.
El viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Jaramillo, dio la noticia.
Foto
Ministerio del Trabajo

Share:

Ministerio del Trabajo firmó acuerdo con sindicatos para levantar la huelga

El servicio a la ciudadanía se reactivará en todo el país a partir del 9 de julio.

Luego de más de un mes de cese de actividades y mesas de diálogos, el Ministerio del Trabajo informó que este miércoles se suscribió un acuerdo con las organizaciones sindicales para levantar la huelga que había afectado la prestación de los servicios a la ciudadanía y anunció que se reanudarán las actividades en todo el país a partir del 9 de julio. 

Los empleados se declararon en huelga el pasado 31 de mayo para exigir mejores condiciones laborales y el cumplimiento de una resolución establecida entre ambas partes desde el 2013. 

El viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Jaramillo, indicó que entre los acuerdos con los sindicalistas están el "pago de los salarios por compensación de los tiempos del servicio no laborado" y la entrega de las sedes del ministerio por parte de las organizaciones sindicales el 8 de julio.

Te puede interesar: Al reiniciar negociaciones con Venezuela, EE.UU. insiste en estar abierto al diálogo

Jaramillo también expresó que “mantenemos nuestro interés y compromiso con aportar a la mesa de seguimiento al cumplimiento de lo pactado en el acuerdo colectivo 2023-2025, que redunde en beneficio de todas y todos los servidores del Ministerio del Trabajo”.

Ambas partes destacaron la participación de la Procuraduría General para poder llegar a estos acuerdos.

A su vez, Leidy Cortés, representante de un sindicato, resaltó que “en la medida en que no se dé el cumplimiento previsto, el levantamiento no se haría en la fecha prevista”.

Cabe recordar que, durante el cese de actividades, los empleados han realizado plantones y bloqueos en las entradas de las instalaciones de la entidad y se pronunciaron durante la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, para pedir solidaridad con esta problemática.